9ª Carrera de la Ciencia

OTROS General

Fecha: 13 de mayo de 2017 10:30

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes organizan, el sábado 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, la 9ª Carrera de la Ciencia.Una actividad que cuenta con el patrocinio de Aguas de Valladolid, El Norte de Castilla, El Corte Inglés, el Real Valladolid, Atletismo Parquesol, Mercaolid, Coca – Cola, Helios, Centros Supera y La Lenteja Pardina de Tierra de Campos.

El evento, que se celebra por noveno año consecutivo, está formado por una Carrera Popular de 12 km, que dará su pistoletazo de salida a las 10:30 h; y cuya salida y  meta será el Museo de la Ciencia de Valladolid. Los interesados en participar en la Carrera Popular pueden apuntarse, con un coste de 2 euros, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y de la Calle Constitución, o en www.catparquesol.com

Como novedad, este año se organizan dos nuevas modalidades para distintas capacidades, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a un mayor número de personas.

Por un lado, tendrá lugar una carrera de andadores dirigida a niños y niñas, de hasta 12 años,  que precisen de andador para desplazarse. La carrera tiene un trayecto de 30 m y es necesario que los niños vayan acompañados de algún ayudante.

Por otro lado, se organizará una carrera de diversidad funcional asistida. Una competición especialmente indicada para aquellas personas que quieran hacer el recorrido (500m) desplazando a otra persona (familiar, amigo, etc…) con movilidad reducida y que precise silla de ruedas.

La inscripción para dichas carreras, que comenzarán a las 10:45 h, es gratuita y deberá formalizarse en el Museo de la Ciencia hasta el jueves 11 de mayo a las 18h.

*Cartel diseñado por Blanca Rodríguez y Silvia García, estudiantes en prácticas de la Escuela de Arte de Valladolid.

<< Atras

Cartel 9ª Carrera de la Ciencia