VII Concurso de relato breve 'Ciencia con ñ. la Ciencia hecha en español'

Fecha: 20 de febrero de 2017 10:13 - 25 de abril de 2017 14:00

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS HASTA EL 25 DE ABRIL

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla convocan la VII edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que en esta ocasión, tendrá como tema ‘Ciencia con ñ. La Ciencia hecha en español’.

¿Sabías que en la Edad Media la medicina, las matemáticas o la astronomía florecieron en Al-Andalus por encima del resto de Europa? ¿Tienen razón quienes afirman que el carácter español es más dado a la reflexión filosófica que a la práctica científica? ¿Conoces a los dos españoles y cinco hispanoamericanos que han recibido el Premio Nobel en áreas de ciencia?
¿Podrías señalar al menos a cinco científicas españolas? ¿Sabes que en España e Hispanoamérica se realiza hoy mucha y buena ciencia, en muy diversas áreas?
¿Consideras que es conocida, respetada y apoyada?

Explorar el pasado y presente de la ciencia en español, y soñar con su futuro pueden inspirarte para escribir un breve relato de ficción sobre la “Ciencia con ñ”.

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, habrá un premio especial del público, el cual será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia y El Norte de Castilla.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 20 de febrero al 17 de abril, al correo elcastellano@elnortedecastilla.es indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

Carnés anuales de amigos del Museo, libros firmados, invitaciones a catas, publicaciones relacionadas con el escritor José Zorrilla... serán algunos de los premios. Para ellos, se ha contado con la colaboración de la Casa Zorrilla y el Gremio de Libreros de Valladolid.

¡Pon a funcionar tu imaginación, y feliz escritura!

<< Atras

Cartel VII concurso de relatobreve