Programa infantil de Planetario 'Polaris'

- Descubre los misterios de la noche polar

Categorización del evento
Prog.Planetario Astronomía General Planetario

Fecha: 28 de junio de 2016 14:22

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

‘Polaris’ es el nuevo programa infantil de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una proyección, producida por el Planetario de Saint Étienne y patrocinada por Leche Gaza, que descubre a los más pequeños ‘el misterio de la noche polar’.

El espectáculo, de 30 minutos de duración y dirigido por Éric Frappa, ofrece al público algunas claves sobre el  método científico; para posteriormente sumergirse en un viaje, a cúpula completa, alrededor de la Tierra y el Sistema Solar.

Una divertida aventura protagonizada por James, un pingüino del Polo Sur, y Vladimir, un oso polar del Polo Norte, quienes  construirán un observatorio y un ‘submarino espacial’ para emprender una aventura en la que resolverán todas sus dudas -científicas y astronómicas-. Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra son algunos de los temas a tratar.

El elaborado guión, la calidad de las imágenes y el ritmo de la cinta consiguen mantener, en todo momento, la atención de los espectadores.  Además, los  diferentes guiños a populares películas, como  Star Trek o Titanic, cautivarán al público más adulto.

El resultado de todo este trabajo es una multipremiada producción que ha recibido importantes reconocimientos como: el Premio del público 2015, en el Festival Internacional FullDome Brno (República Checa); el Premio a la mejor película, en el Festival Internacional ‘Reflexiones del universo’, Yaroslavl (Rusia); el Premio del Público 2015  (3º lugar), en el Festival Internacional de Visualización Científica Koriyama (Japón); y el Premio del Público, en el Festival Astrofilm en Piestany (Eslovaquia).
En definitiva, un excelente proyecto que invita a la observación y que estará disponible en el Planetario del Museo de la Ciencia durante un año.
Además, y con el objetivo de fomentar el bilingüismo, el Museo ofrecerá este programa, previa reserva, en castellano, francés e inglés.

De martes a viernes: a las 13 h
Sábados y festivos: a las 17 h