El Museo de la Ciencia propone una caza fotográfica del 3 al 30 de junio

- La actividad tendrá doble temática, astronómica y ornitológica

Categorización del evento
OTROS CienciaGeneral General

Fecha: 3 de junio de 2015 10:21 - 30 de junio de 2015 15:00

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid propone una caza fotográfica del 3 al 30 de junio de 2015. Una actividad que,  en esta ocasión, tendrá doble temática: astronómica y ornitológica.

Así, los amantes de la fotografía podrán mandar imágenes del baile planetario que se desarrollará entre Júpiter y Venus hasta el 30 de junio.  Ambos planetas serán visibles a media altura sobre el horizonte oeste y se podrá ver cómo, aparentemente, Júpiter descenderá hasta el horizonte oeste; mientras que Venus, por su parte, ascenderá lentamente, hasta el encuentro final.

De la misma manera, el Museo  de la Ciencia anima a todos los interesados a captar  imágenes en las que aparezcan aves silvestres de la ciudad de Valladolid. El objetivo es mostrar la amplia variedad de especies que utilizan el entorno urbano para desarrollar su vida. Por ello, las imágenes deberán permitir por un lado, el perfecto reconocimiento de la especie; y por otro, la identificación del  lugar como propio de Valladolid.

Cada participante recibirá una entrada general del Museo de la Ciencia de Valladolid, con fecha de caducidad hasta el 31 de diciembre de 2015. Además, una selección de las mejores imágenes será proyectada en las pantallas del vestíbulo del Museo, espacio de acceso gratuito, del 28 de septiembre al 3 de octubre. En cada una de ellas se reflejará el nombre del autor y el emplazamiento en el que se tomaron.

En el caso de las fotografías astronómicas, las imágenes deberán mandarse por correo electrónico a planetario@museocienciavalladolid.es bajo el asunto ‘caza fotográfica baile de planetas 2015’; mientras que las imágenes de aves silvestres se recibirán en el correo educacion@museocienciavalladolid.es , bajo el asunto ‘caza fotográfica aves urbanas 2015’, Las  fotografías deberán tener una resolución aceptable, con un tamaño entre 1 y 2 Megapíxeles, y deberán mandarse antes de 15 de julio de 2015. También se aceptará la utilización del ‘time lapse’, una técnica fotográfica consistente en la captación de imágenes fijas que, reproducidas a gran velocidad, simulan movimiento.

En ambos casos, los participantes deberán indicar en el mensaje su nombre y dos apellidos, el lugar desde donde se realizó la fotografía, la fecha y hora, y el equipo utilizado; y en el caso de las imágenes de aves, el nombre de la especie. Si se ha utilizado cámara réflex, habrá que indicar la apertura, el tipo de objetivo y focal. Aquellas fotografías borrosas, que no cumplan con las condiciones anteriormente indicadas o que presenten indicios de manipulación serán desestimadas.

Estas fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Museo de la Ciencia, pudiéndose utilizar para exposiciones, usos didácticos y redes sociales de la institución, reflejándose en cualquier caso el nombre del autor.

<< Atras

Halcón peregrino en el Duque de Lerma / José Manuel Onrubia Baticón
Imagen secundaria del evento
Cartel caza fotográfica 'astronómica y ornitológica'