V Concurso de relato breve "La Luz y tú"

- Los trabajos podrán presentarse del 10 de febrero al 23 de marzo de 2015

Categorización del evento
OTROS CienciaGeneral General

Fecha: 10 de febrero de 2015 12:27 - 23 de marzo de 2015 12:00

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

¿Has pensado que el trabajo de los astrónomos es interpretar el mensaje de la luz?  ¿Sabes cómo ha cambiado la comprensión científica de la luz a lo largo de la historia?  ¿Recuerdas o imaginas una vida sin luz eléctrica, sin rayos X o sin microondas?  ¿Te has dado cuenta de que hay luz que no podemos ver con nuestros ojos?  ¿Cómo se entiende el mundo "a la luz" de la ciencia?

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla convocan la quinta edición del concurso de relato breve “La Ciencia y tú”. Un certamen que en esta ocasión, tendrá como tema “La Luz y tú”.

Esta actividad se enmarca en el  “Año Internacional de la Luz y las Tecnología basadas en la Luz”. Una celebración, proclamada por la ONU, que pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual, en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación…

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, menores de 16. Además, habrá un premio especial del público, el cual será elegido  a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar sus  textos, de no más de treinta líneas de extensión, al correo elcastellano@elnortedecastilla.es antes del 23 de marzo, indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

¡Coge lápiz y papel, y  deja volar tu imaginación!

• Categoría general: mayores de 16 años.
  • Categoría infantil y juvenil: menores de 16 años.
  • Premio del público: se realizará una selección de relatos incluidos en la categoría general, los cuales serán publicados en el blog del Museo, junto con las instrucciones para la votación de los mismos.

Categoría general:
  • Libro firmado “Tesla y la conspiración de la luz”, de Miguel Ángel Delgado, escritor, periodista y divulgador.
  • Lote de libros Museo de la Ciencia de Valladolid
  • Una cata para 2 personas organizada por el Norte de Castilla
  • Carné Amigo del Museo (duración un año)*
  •  Diploma acreditativo

Categoría infantil y juvenil:
  • Regalo educativo
  • Lote de libros del Museo de la Ciencia de Valladolid
  • Carné familiar amigo del Museo (duración un año)*
  • Diploma acreditativo

Premio del público:

• Libro firmado “Neurozzaping”, de José Ramón Alonso, Doctor en Neurobiología  y Catedrático de Biología Celular.
  • Lote  de libros del Museo de la Ciencia de Valladolid
  • 2 entradas generales del Museo de la Ciencia
  • Diploma acreditativo.

*El carné amigo del Museo da derecho al titular al acceso gratuito al Museo de la Ciencia de Valladolid durante un año (exposición permanente, exposiciones temporales, Planetario y Casa del Río); además, de obtener descuentos en las actividades organizadas durante dicho período.
La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases e instrucciones, así como el criterio de El Norte de Castilla S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso. En cualquier caso, El Norte de Castilla S.A. se reserva la potestad de cambiar las bases de este concurso, rechazar la participación de algún usuario o grupo de usuarios o modificar fechas del concurso, si así lo considera necesario, para la correcta operativa del concurso.

<< Atras

Cartel V Concurso de relato breve "La Luz y tú"

« ago, 2017 »