Señores de la sabana y otros animales salvajes

- selección de ejemplares naturalizados y esqueletos reales de animales

Categorización del evento
Exp.Temporal Biología General Exp.Temporal-Pago

Fecha: 27 de marzo de 2013 - 16 de marzo de 2014

Impresionantes piezas cedidas por el Dr. Eduardo Romero Nieto,  pertenecientes a sus colecciones y al Museo de la Fauna Salvaje (Valdehuesa, León), y por Mª Ángeles Prieto, de Taxidermia Karangua.

Por un lado, la exposición invita a los visitantes a sumergirse en un paisaje tapizado de hierba y salpicado de arbustos y árboles, como las acacias, en el que se integran numerosos ejemplares de especies procedentes de la sabana africana, uno de los paisajes boclimáticos más fascinantes de la Tierra, situado en la mitad  sur del continente. Entre ellos destacan, por su impresionante tamaño, un elefante, una jirafa, un búfalo cafre y un rinoceronte, que se ve acentuado con la presencia de pequeños antílopes como el Dicdic. Además las escenas recrean situaciones cotidianas de la vida en la sabana como una estampida de impalas observados por una pareja de leones y una hiena manchada.
Antes de sumergirse en la sabana africana, la exposición ofrece al visitante un recorrido entre asombrosos animales de distintas partes del mundo, agrupados según su clasificación zoológica y acompañados de paneles informativos que muestran algunas de sus curiosidades. También en esta parte, el público encontrará sus esqueletos y podrá descubrir de primera mano todos los secretos de la anatomía comparada.
Los esqueletos son auténticos y todos los animales son ejemplares naturalizados mediante taxidermia, excepto el hipopótamo y el rinoceronte, que son reproducciones.
La visita finaliza en la “Biblio-Reserva”, un espacio para conocer más y reflexionar sobre la admiración y el respeto que merecen estos espléndidos ecosistemas. Porque, como escribieron Bernhard y Michael Grzimek, “Serengueti no debe morir”…
Esta exposición, realizada gracias a la colaboración del Museo de la Fauna Salvaje – Fundación Romero Nieto y Renault e incluida en la programación de actividades del 10º aniversario del Museo, permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales hasta el 16 de marzo de 2014. Un fascinante recorrido apto para todos los públicos.

Puedes comprar tu poster de la Sabana por 1€.

Además, los visitantes que acudan al Museo de la Ciencia de Valladolid o al Museo de la Fauna Salvaje (Valdehuesa, León), obtendrán con su entrada descuentos en el otro museo.

Actividades paralelas:

Horarios:

Del 1 de septiembre al 30 de junio:
de martes a viernes: de 10.00 a 18.00
sábados y festivos: de 10.00 a 19.00
domingos: de 10.00 a 15.00
Julio y agosto:
de martes a viernes: de 11.00 a 19.00
sábados y festivos: de 11.00 a 20.00
domingos: de 11.00 a 15.00

<< Atras

Cartel de la exposición Señores de la Sabana y otros animales salvajes