Banner de Cabecera

Texto principal

Presentación de la Directora del Museo

Desde su nueva página web, el Museo de la Ciencia de Valladolid da una muy cordial bienvenida a todos los internautas cultos (de los de verdad, de los que saben que sin Ciencia no hay Cultura). 

Nuestro centro quiere ser un espacio para la cultura científica abierto a los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Valladolid, de Castilla y León, de España y el mundo.

Los objetivos que constituyen nuestra razón de ser son divulgar Ciencia en un amplio sentido: sus contenidos y también su funcionamiento, cómo se construye y cómo avanza; contribuir a que la sociedad adquiera cada vez una mayor cultura científica, y favorecer las conexiones y la colaboración entre las distintas manifestaciones de la cultura: ciencia, humanidades, artes..

El Museo es, en principio, un lugar muy real al que vale la pena venir (y, por supuesto, volver) para leer, mirar y admirar, para asombrarse y informarse, para escuchar y debatir, para experimentar, tocar, sentir, disfrutar, jugar… todas ellas formas eficaces y divertidas de aprender. En su interior es posible contemplar un gran péndulo de Foucault, conocer el proceso de pasteurización del vino, abrazar un cilindro del diámetro de un gasoducto real, elevar agua a más de un metro de altura con un tornillo de Arquímedes, imaginar la inmensidad del número de Avogadro, entender cómo funciona nuestro sistema nervioso, recorrer el “pasillo de los sentidos”, observar las plantas y animales del Islote del Palero, bucear en el apasionante mundo de la cartografía, sentirse minúsculo bajo la noche estrellada del Planetario o disfrutar contemplando los primeros acuarios fluviales de España.

Como centro vivo, el Museo mantiene una amplia oferta educativa, ofrece numerosas charlas y cursos, acoge congresos y reuniones científicas, participa activamente en la Semana de la Ciencia, organiza observaciones astronómicas, edita dos revistas para público de corta y larga edad… y acoge exposiciones itinerantes de gran interés y actualidad.

Pero, además, y especialmente en nuestros días, el Museo es también un espacio virtual cuya tarjeta de presentación es su página web, completamente renovada a partir del 16 de diciembre de 2009 y con facilidades 2.0. Nuestra imagen virtual no estaría completa sin un grupo en facebook (Museo Ciencia Valladolid), un canal Youtube y, por supuesto, un blog

Les esperamos en nuestro hogar de las musas de la Ciencia que es también, siempre, su casa.

 

Inés Rodríguez Hidalgo
Directora del Museo de la Ciencia de Valladolid



Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« may, 2017 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300