Banner de Cabecera

Texto principal

Ciencia con Diferencia

 

En este enlace puedes ver un video sobre nuestro Plan de Accesibilidad, subtitulado y traducido al lenguaje de signos

En este otro enlace puedes acceder a un video de la actividad "Aquí sí hay quien viva", incluida en el Plan de Accesibilidad


Desde su inauguración, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha realizado un esfuerzo por adaptar tanto sus instalaciones, como la oferta expositiva y educativa a todos los colectivos que forman parte de la sociedad, independientemente de sus facultades físicas, síquicas o sensoriales, ofreciendo nuevas posibilidades de acceso a la Ciencia para  personas con capacidades diferentes.

El Museo no presenta barreras arquitectónicas, dispone de todo tipo de servicios (ascensores, rampas, sillas de ruedas, aseos, folleto y material informativo en Braille…) que lo hacen accesible a personas con discapacidad; además de una web cuyo diseño y características garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a la información.

Por otro lado, recientemente hemos ampliado nuestro plan de accesibilidad con la puesta en marcha del programa “Ciencia con diferencia”, que incorpora nuevas actuaciones dirigidas a visitantes con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

 

Personas con limitaciones sensoriales: auditivas y visuales

  • Proyección del espectáculo de planetario Evolución “adaptado”, primera proyección de planetario totalmente accesible de España, dotada de subtitulado y audiodescripción. Esta sesión se proyecta todos los últimos viernes de mes a las 17:00 horas.

 

  • Representación del edificio del Museo y el sistema solar en maquetas táctiles para personas invidentes o con discapacidad visual.

 

  • Instalación del sistema de Bucle inductivo que permite la accesibilidad auditiva tanto para la realización de actividades en el recinto del Auditorio del Museo; como para la realización de visitas guiadas (de acuerdo con la normativa española e internacional).También disponemos del servicio de intérpretes en lengua de signos para grupos de personas sordas y sordo-ciegas (en colaboración con la Federación de asociaciones de personas sordas de Castilla y León).

 

Diversidad funcional: física e intelectual:

  • Adaptación de la oferta educativa del Museo a alumnos con necesidades educativas especiales con la posibilidad de realizar un recorrido adecuado a cada nivel intelectual, que previamente se habrá preparado con los responsables del grupo. Dicha oferta incluye la visita-taller a la casa del río: “Aquí sí hay quien viva”, consistente en un recorrido especial interactivo por la parte viva de esta instalación (en coordinación con los centros de educación especial de Valladolid).

 

Otros grupos: posibilidad de adaptación de visitas a grupos de educación de adultos, personas mayores, garantía social, etc.

 

Ver galería de imágenes

Ver video de la actividad "Aquí sí hay quien viva"

 

<< Atrás



Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« jun, 2017 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300