Banner de Cabecera

Texto principal

Estación Biológica Islote de El Palero

 

 logo-fecyt-jpg          logo-micinn-jpg            logo-aecinn-jpg-cast

 

Continuamos durante el curso 2015 / 2016

 

La estación biológica es una iniciativa del Museo de la Ciencia con financiación de la FECYT, mediante la cual se pretende crear un espacio ribereño al aire libre, desde el que poder abordar diferentes estudios o actividades relacionadas con el ecosistema de ribera. Tras su restauración ambiental y la dotación de un observatorio de aves y diferentes elementos informativos (en el marco del Porgrama de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), el islote está disponible para cualquier persona, entidad cultural, educativa o científica que desee desarrollar aquí una actividad de investigación, divulgación o educación medioambiental.

 

Explora el Islote de El Palero

Aunque está dirigido principalmente a centros educativos, el espacio está disponible, asimismo, para asociaciones, colectivos de diferente índole, personas individuales o entidades relacionadas con la investigación que consideren oportuno realizar aquí su proyecto. El propio Museo de la Ciencia está llevando a cabo algunas experiencias educativas y de seguimiento de fauna.

La única condición para su utilización es la elaboración de un documento de resultados que se incluirá en esta sección y que estará disponible para todos aquellos interesados en los temas tratados.

Trabajos de los centro educativos que han participado en este proyecto

   IMG_6667

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros Rresultados

 

Resultados fototrampeo :

Las técnicas de fototrampeo se basan en la colocación de dispositivos de captura de imagen, bien fotografía o bien video, que se activan mediante el movimiento de la fauna. Estos dispositivos cuentan con un sensor de movimiento que activa el mecanismos de captura cuando un animal se mueve dentro de su espacio de detección. En nuestro caso hemos utilizado equipos que incorporan flashes infrarrojos en vez de incandescentes, lo que comporta que la fauna no es molestada por los destellos luminosos de los segundos. La calidad de las imagenes nocturnas capturadas con flashes de infrarrojos es menor, sin embargo el valor de estas imágenes radica en la constatación de presencia de determinadas especies y no en la mayor o menor calidad de las mismas.

En esta sección iremos añadiendo las fotografías y videos de mejor calidad que vayamos consiguiendo y que nos ayudarán a conocer mejor el uso de este espacio por la fauna.

 

Arriba

<< Atrás



Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« oct, 2017 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300