Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« julio 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 8 septiembre, 2020

Exposición ‘Plastihistoria de la Ciencia. Y mientras en Valladolid…’

Eventos destacados, Exposición Temporal, Infantil
junio 23 - agosto 30
jue 02

Lucía. El misterio de las estrellas fugaces

Infantil, Novedades, Planetario
julio 2 @ 12:00 - 12:30

Hola Tierra

Planetario
julio 2 @ 18:00 - 18:40

¿Qué estás buscando?

>>Actividad educativa ‘Sala de niños’

Taller Permanente, » El Río de la Ciencia «

Situado en el vestíbulo del Museo, es el nombre del espacio que hemos dedicado a los más pequeños. Aquí los niños de entre 3 y 7 años podrán disfrutar e iniciarse en el mágico mundo de la ciencia, en un lugar atractivo y a su medida, acompañados demonitores especializados que les guían y estimulan su capacidad de aprendizaje.

A través de los distintos módulos que forman parte de la sala, podrán experimentar conceptos como el equilibrio, la fuerza de la gravedad, la complementariedad, la comunicación, la reproducción animal, etc., y acercarse a diferentes contenidos científicos y tecnológicos por medio del juego.

ESCUELA DE ESTRELLAS

La visita-taller incluye una actividad sobre astronomía. De la mano de los monitores, y sobre dos paneles magnéticos de grandes dimensiones, conocerán que son las estrellas, las principales constelaciones de nuestro hemisferio y cómo identificarlas, algunas leyendas sobre las mismas, así como las características más importantes de los planetas de nuestro sistema solar.

EL VIAJE HACIA LA VIDA

En esta sala hay un rincón muy especial, donde los niños podrán observar “de cerca” el comportamiento y la evolución de pollitos de codorniz. Estos crecen en un pequeño espacio dedicado a la reproducción animal, donde con ayuda de una incubadora los huevos se desarrollan hasta el nacimiento. Con un poco de suerte, podrán asistir “en directo” aese momento.

La actividad se complementa con una colección de huevos de diferentes especies de aves, un panel de adivinanzas y la maqueta de una gallina, en el que se ven representados el aparato digestivo y reproductor de las aves.

VISITA – TALLER

NIVEL: Orientada para alumnos del ciclo de Educación Infantil, 1º y 2º curso de educación primaria.

HORARIO: de martes a viernes en horario de mañana.

DURACIÓN: 45-50 minutos

Nº DE ALUMNOS: 30 niños como máximo.

PRECIO: 3 € por alumno.

Reserva previa con 15 días de antelación en el teléfono 983-144 300

Subscríbete y recibe las novedades del Museo