Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mi茅 21

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mi茅 21

‘隆Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educaci贸n, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

>Blog >Educando, que es gerundio >Mide tu Ciencia con el Cienci贸metro

Mide tu Ciencia con el Cienci贸metro

El 鈥楥ienci贸metro鈥 es el nuevo m贸dulo expositivo e interactivo del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un proyecto desarrollado por el Departamento de Educaci贸n del Museo y subvencionado por la Fundaci贸n Espa帽ola para la difusi贸n de la Ciencia y la Tecnolog铆a, FECYT.

El 鈥楥ienci贸metro鈥, que聽est谩 situado de forma permanente en el vest铆bulo del Museo y que cuenta con un dise帽o atractivo y moderno, se erige como una 聽herramienta pionera en el terreno de la medici贸n del conocimiento cient铆fico. Su objetivo es estimular聽el proceso de aprendizaje cient铆fico y tecnol贸gico a trav茅s del juego, as铆 como potenciar la labor divulgativa y educativa de los Centros de Ciencia.
Test, juegos, cuestionarios鈥 Ponen a prueba a los visitantes, quienes deber谩n resolver preguntas relacionadas con los contenidos expositivos del Museo de la Ciencia.

Una vez finalizados los cuestionarios propuestos, el 鈥楥ienci贸metro鈥 proporcionar谩 a los usuarios un ticket en el que se reflejar谩n los resultados obtenidos, as铆 como informaci贸n acerca de aquellos temas que deben ser reforzados.

Asimismo, el 鈥楥ienci贸metro鈥 ofrecer谩 a cada participante un recorrido adaptado por las instalaciones del Museo de la Ciencia, haciendo especial hincapi茅 en aquellos m贸dulos en los que se ha obtenido menos puntuaci贸n. Una visita guiada e individualizada adecuada a cada persona. Por otro lado, esta herramienta premiar谩 a aqu茅llos que hayan obtenido una calificaci贸n 贸ptima en los test.
Presentaci贸n Cienci贸metro