>Blog >General >“Mendelevium”, la APP gratuita que descubre la tabla Peri贸dica de los Elementos

“Mendelevium”, la APP gratuita que descubre la tabla Peri贸dica de los Elementos

Imagen de la APP "Mendelevium"

El Museo de la Ciencia de Valladolid lanza 鈥淢endelevium鈥, una APP interactiva que invita a descubrir, de una forma sencilla y atractiva, la Tabla Peri贸dica de los Elementos.
El proyecto, desarrollado gracias a la financiaci贸n de la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a 鈥 Ministerio de Econom铆a y Competitividad,聽es la adaptaci贸n a dispositivos m贸viles聽de la aplicaci贸n interactiva que acompa帽a a聽la Tabla Peri贸dica gigante ubicada en la Sala 鈥淟a Qu铆mica a Escena鈥 del Museo de la Ciencia de Valladolid – espacio presentado en 2011, A帽o Internacional de la Qu铆mica-.
Esta aplicaci贸n, de car谩cter gratuito, ha sido desarrollada tanto para tel茅fonos y tablets Android 鈥搚a disponible-, como para Apple Iphone e Ipad 鈥 versi贸n que ver谩 la luz pr贸ximamente-. El idioma de la misma depender谩 de la configuraci贸n de cada dispositivo m贸vil, estando disponible en ingl茅s y castellano.
鈥淢endelevium鈥 se caracteriza por su atractivo visual, la fluidez de su uso y la riqueza de contenidos. As铆, las personas que descarguen esta aplicaci贸n tendr谩n聽 a su alcance todos los secretos de los elementos qu铆micos -propiedades, caracter铆sticas, obtenci贸n, usos, historia e im谩genes-; adem谩s de obtener otra informaci贸n adicional – gr谩ficas de producci贸n mundial de numerosos elementos, listas de elementos por nombre, n煤mero at贸mico,聽a帽o de descubrimiento聽o descubridor o una colecci贸n de im谩genes de tablas peri贸dicas originales de todo el mundo, entre otras-. Los usuarios podr谩n tambi茅n poner a prueba sus conocimientos sobre Qu铆mica gracias al 鈥渜uimitest鈥.
La aplicaci贸n tiene como objetivo acercar la Ciencia al p煤blico en general, aunque centr谩ndose principalmente en los m谩s j贸venes, usuarios habituales de dispositivos m贸viles; adem谩s de convertirse en una herramienta did谩ctica y 煤til para profesores y estudiantes.
La APP ha sido desarrollada gracias a la聽inestimable colaboraci贸n de un grupo de miembros de la Real Sociedad Espa帽ola de Qu铆mica, quienes imparten adem谩s clase en聽 la Universidad de Valladolid.聽 Una valiosa contribuci贸n sin la que 鈥淢endelevium鈥 no habr铆a sido posible.
Esta iniciativa demuestra una vez m谩s, 聽el inter茅s del Museo de la Ciencia de Valladolid en las nuevas tecnolog铆as y el aprovechamiento de sus posibilidades. Un聽 hecho que demuestra, d铆a a d铆a gracias, a su p谩gina web y la presencia activa en redes sociales.
"Mendelevium" para Android
“Mendelevium” para Android