Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mié 21

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mié 21

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Noticias >La nueva exposición ‘Memoria’ descubre los secretos de la mente humana
Inauguración de la exposición Memoria

La nueva exposición ‘Memoria’ descubre los secretos de la mente humana

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha inaugurado la nueva exposición temporal ‘Memoria’. Una muestra interactiva, desarrollada por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia en colaboración con el prestigioso Exploratorium de San Francisco, que descubre al público los secretos de la mente humana.

¿Por qué se recuerdan algunas experiencias y otras no? ¿Es cierto que determinadas imágenes u olores tienen la capacidad de transportarnos a nuestro pasado? ¿Cómo aprendemos a hablar o escribir?

Aunque la memoria para las caras, hechos, canciones, acontecimientos, imágenes y olores parece casi ilimitada y digna de confianza, los estudios revelan que a menudo distorsionamos, olvidamos y reinterpretamos el pasado a medida que creamos historias coherentes sobre nosotros mismos. Por ello, esta exposición examina los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico.

A través de diferentes experiencias, el público descubrirá, entre otros muchos conceptos, qué es la memoria implícita y la memoria flash, comprobará cómo un determinado olor puede llegar a evocar un potente recuerdo o constatará que los ejercicios nemotécnicos sirven para recordar determinados conceptos.

La exposición proporciona también información sobre la anatomía y funcionamiento  del cerebro, órgano encargado de formular, almacenar y filtrar los recuerdos; así como claves para comprender determinadas enfermedades relacionadas con la memoria como el Alzheimer o los derrames cerebrales.

Una interesante propuesta que pondrá a prueba a los visitantes con el objetivo de dar a conocer los distintos aspectos de la memoria y descubrir cómo ésta influye en todos los aspectos de la vida.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo