Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« October 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 December, 2019 - 15 November, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
September 3 - November 2
Sun 25

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

October 13 @ 08:00 - November 1 @ 17:00
Sun 25

‘隆Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educaci贸n, Novedades
October 25 @ 11:15 - 11:45
Sun 25

Luc铆a. El misterio de las estrellas fugaces (planetario infantil)

Infantil, Planetario
October 25 @ 12:00 - 12:30

>Blog >驴Qu茅 estamos tramando? >La Neurona: las edades del cerebro

La Neurona: las edades del cerebro

La聽 neurona es un tipo de c茅lula perteneciente al sistema nervioso central聽 y el elemento b谩sico del cerebro. 聽Su funci贸n es la de conectarse con otras neuronas y c茅lulas; 聽y enviar, recibir y almacenar se帽ales. Se localizan en el enc茅falo, la m茅dula espinal y los ganglios, y聽 tienen diferentes formas y tama帽os.

驴Conoc铆as estos datos? Si te ha picado la curiosidad y quieres descubrir m谩s sobre las neuronas y sobre el funcionamiento del cerebro en general, en el Museo de la Ciencia de Valladolid existe un espacio dedicado en exclusiva a este tema: 鈥楲a neurona, las edades del cerebro鈥. Un lugar en el que los visitantes conocer谩n la evoluci贸n del cerebro humano, desarrollo que va desde la aparici贸n de la neurona hasta el agrupamiento de la misma para formar un 贸rgano especializado, capaz de desempe帽ar funciones cada vez m谩s complejas.

A trav茅s de 16 m贸dulos interactivos, el visitante descubrir谩 la evoluci贸n del sistema nervioso, la complejidad del cerebro humano y las alteraciones que pueden producirse en su funcionamiento, poniendo a su disposici贸n una amplia gama de recursos: objetos reales, im谩genes de v铆deo, m贸dulos que recrean sensaciones auditivas y olfativas… Adem谩s, de explicar las distintas propiedades del sistema de algunas especies animales como las medusas, insectos, tiburones鈥 hasta llegar al hombre.

驴Conoces la procedencia de uno de los m谩s importantes investigadores en este terreno? Una pista: tenemos una estatua suya fuera del Museo. Nos referimos al cient铆fico vallisoletano P铆o del R铆o Hortega, cuyo trabajo en el campo de la neurolog铆a en Espa帽a en el primer tercio del s.XX le vali贸 para ser nominado en dos ocasiones al Premio Nobel de medicina.

隆Te esperamos en 鈥楲a Neurona. Las edades del cerebro’!