• Este evento ha pasado.

Charla virtual ‘Buscando nubes e investigando el clima de los cuadros’

November 13 @ 19:00

El f铆sico Jos茅 Miguel Vi帽as

El Museo de la Ciencia de Valladolid y el aula de Cultura de El Norte de Castilla organizan el viernes 13 de noviembre a las 19 h la conferencia virtual 鈥楤uscando nubes e investigando el clima de los cuadros鈥. Una actividad, incluida en la Semana de la Ciencia de Castilla y Le贸n, que correr谩 a cargo del f铆sico Jos茅 Miguel Vi帽as.

Los cuadros nos permiten un acercamiento muy interesante a las ciencias atmosf茅ricas, tanto a la Meteorolog铆a como a la Climatolog铆a y a un tema tan actual e importante como el cambio clim谩tico. En muchos de ellos pasan desapercibidos multitud de detalles que nos ayudan a comprender el tipo de tiempo (las condiciones meteorol贸gicas) que dominaron a lo largo de la vida de los pintores, as铆 como las singularidades que present贸 el clima de las distintas 茅pocas.

Durante el encuentro, el conferenciante propondr谩 a los asistentes convertirse en detectives de una variada colecci贸n de cuadros, la mayor铆a muy conocidos, de pintores universales como Goya, Vel谩zquez o Dal铆, entre otros muchos, en los que las nubes y los cielos tienen mucho que contarnos, y tambi茅n se deducir谩n algunas singularidades clim谩ticas del pasado, de 茅pocas en las que el citado clima era muy diferente al actual.

Esta charla se podr谩 seguir聽 a trav茅s de la p谩gina web de El Norte de Castilla.

Breve curr铆culum

Jos茅 Miguel Vi帽as es f铆sico, trabaja como meteor贸logo en Meteored y tambi茅n es consultor de la Organizaci贸n Meteorol贸gica Mundial. Tiene un amplio bagaje como divulgador de las ciencias atmosf茅ricas, tanto en medios de comunicaci贸n como a trav茅s de sus publicaciones y conferencias. Es uno de los socios fundadores de ACOMET (la Asociaci贸n de Comunicadores de Meteorolog铆a) y autor de 7 libros sobre el tiempo y el clima. Su perfil en redes sociales es @Divulgameteo.

Fecha:
November 13
Hora:
Categor铆as del Evento:
, ,

Museo de la Ciencia de Valladolid
Tel茅fono:
informacion@museocienciavalladolid.es
P谩gina Web:
www.museocienciavalladolid.es

Museo de la Ciencia de Valladolid
Av. de Salamanca, 59