• Este evento ha pasado.

November 27 @ 17:00 - 20:00

Noche europea investigadores 2

El Museo de la Ciencia de Valladolid se une junto con otras siete聽entidades de la comunidad (el Centro Nacional de Investigaci贸n sobre la Evoluci贸n Humana 鈥揅ENIEH-, la Delegaci贸n del CSIC en Castilla y Le贸n, las cuatro universidades p煤blicas -Burgos, Le贸n, Salamanca y Valladolid- y la Fundaci贸n 3CIN) para celebrar una Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y Le贸n m谩s grande y atractiva. El evento conjunto tendr谩 lugar el viernes, 27 de noviembre, y podr谩 seguirse a trav茅s de Youtube, para evitar desplazamientos y contactos en el actual contexto de la pandemia.

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un evento p煤blico anual impulsado por la Comisi贸n Europea que busca acercar a l@s cient铆fic@s a la sociedad. En Castilla y Le贸n, se ha venido celebrando habitualmente en diversos centros, pero en esta edici贸n se realiza por primera vez de manera conjunta y coordinada en toda la comunidad, con el objetivo de reforzar el proyecto y llegar al mayor n煤mero de personas posible. Bajo el lema 鈥極rigen Castilla y Le贸n, destino mundo鈥, el evento busca adem谩s trascender las fronteras de la regi贸n y acercarse a ciudadanos de otras partes de Europa y del mundo a trav茅s de la retransmisi贸n online de la mayor parte de las actividades programadas y la interacci贸n en redes sociales en tiempo real utilizando los hashtag #NIGHTcyl y #NIGHTspain.

Una docena de talleres sobre temas como astronom铆a, arqueomagnetismo, prehistoria, invertebrados o cocina cient铆fica, la visita a un laboratorio de alta seguridad, un espect谩culo para desterrar falsos mitos y mon贸logos conformar谩n el evento, que se completa con otras dos actividades paralelas:聽el concurso de dibujo 鈥樎縌u茅 quieres ser de mayor?鈥, dirigido a ni帽os de Primaria de Castilla y Le贸n, y la 7陋 campa帽a de recogida de dientes del Rat贸n P茅rez.

Asimismo, bajo la premisa de que la Ciencia es universal y que el trabajo que realizan l@s cient铆fic@s en Castilla y Le贸n trasciende fronteras, una amplia representaci贸n de investigador@s de los centros organizadores est谩 mostrando en primera persona聽los proyectos de investigaci贸n internacionales en los que participan en el Rinc贸n Europeo聽de la p谩gina web del evento, con un enfoque divulgativo.

Por su parte, el Museo de la Ciencia organizar谩 el taller聽 鈥楽ubmabichos. La vida oculta del r铆o鈥 que mostrar谩 algunas de las especies de invertebrados que viven en sus aguas; y el espect谩culo 鈥楳anual de supervivencia al 5G鈥, un show en el que el grupo Physisc League ofrecer谩 una gu铆a b谩sica sobre las ondas electrom谩gn茅ticas y en el que se desmentir谩n los bulos que circulan sobre ellas. Ambas actividades podr谩n seguirse on-line a trav茅s del canal Youtube del evento.

Adem谩s, las personas inscritas como 鈥楢migos del Museo鈥 que hayan reservado su plaza podr谩n asistir de forma presencial a estas 2 actividades, as铆 como a una visita guiada a la exposici贸n 鈥楳煤sicaconciencia鈥 y a la proyecci贸n especial de Planetario 鈥楲as mismas estrellas. Diferentes formas de mirarlas鈥.聽聽

Ver p谩gina web del evento

Ver programa completo

Fecha:
November 27
Hora:
Categor铆as del Evento:
,

Museo de la Ciencia de Valladolid
Tel茅fono:
informacion@museocienciavalladolid.es
P谩gina Web: