Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Peri贸dica

Actividades, Educaci贸n, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

>Blog >Educando, que es gerundio >Encuentro sobre el alcohol en la adolescencia

Encuentro sobre el alcohol en la adolescencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiz贸 el jueves 7 de febrero a las 19.00 horas, un encuentro 鈥 mesa redonda sobre el consumo de alcohol en la adolescencia. Una actividad de entrada libre que, bajo el t铆tulo 鈥樎縀ste s谩bado botell贸n?鈥, se incluye en el聽 proyecto 鈥樎縌u茅 tienes, qu茅 tienen en la cabeza?鈥, financiado por la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a (FECYT) – Ministerio de Econom铆a y Competitividad y que cuenta con la colaboraci贸n del Centro de Programas juveniles, a trav茅s del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

Encuentro sobre el alcohol en la adolescencia

驴C贸mo se destila el alcohol? 驴Qu茅 diferencias hay entre los distintos tipos de alcohol? 驴Por qu茅 tengo resaca? 驴C贸mo afecta el alcohol a nuestro cuerpo? 脡stas y otras muchas m谩s preguntas fueron respondidas por Javier 脕lvarez, M茅dico, Catedr谩tico del Departamento de Farmacolog铆a de la Universidad de Valladolid y Director del Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas de dicha Universidad; y 脕gueda del Val Ubierna, Licenciada en Qu铆mica y Enolog铆a y Directora T茅cnica del Consejo Regulador de la Denominaci贸n de Origen Cigales. Dos expertos que trataron el tema propuesto desde diferentes perspectivas.

Proyecto 鈥樎縌u茅 tienes, qu茅 tienen en la cabeza?鈥

鈥樎縌u茅 tienes, qu茅 tienen en la cabeza?鈥 es una actividad gratuita cuyo objetivo principal es acercar la cultura cient铆fica, en general, y la neurociencia, en particular, a los j贸venes de 12 a 18 a帽os y sus familias, tratando temas cercanos, que en ocasiones son de gran inter茅s para unos y de preocupaci贸n para otros.

En el caso de los encuentros dirigidos a j贸venes, cada tema se desarrolla en una 煤nica sesi贸n que se repite dos d铆as; mientras que las familias y p煤blico interesado pueden disfrutar de una sesi贸n abierta de cada tema, en horario de tarde.

Ir a descargar