>Noticias >El programa de Planetario de ‘El sue帽o de volar’, accesible para personas sordas e invidentes
Presentaci贸n del programa accesible 'El sue帽o de volar'

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha producido la versi贸n accesible del programa de Planetario 鈥楨l sue帽o de volar鈥. Una sesi贸n totalmente adaptada para personas sordas e invidentes, cuyo subtitulado y audiodescripci贸n han sido realizados por investigadores del Centro de Subtitulado y Audiodescripci贸n (CESyA).

A lo largo de 35 minutos, 鈥楨l sue帽o de volar鈥 repasa  los hitos m谩s importantes en la historia de la conquista del cielo como los primeros avances de Leonardo da Vinci, el globo ideado por los hermanos Montgolfier o los inicios de la aviaci贸n de la mano de los hermanos Wright.

Desde el 19 de noviembre y聽 bajo reserva previa, los grupos interesados podr谩n solicitar el visionado tanto de esta proyecci贸n, como del programa 鈥楨voluci贸n鈥, cuya versi贸n accesible est谩 disponible desde el a帽o 2011. 聽

Esta acci贸n est谩 enmarcada dentro del plan de accesibilidad ‘Ciencia con Diferencia’ del Museo,  impulsado  por el Departamento de Educaci贸n con el fin de adaptar, en la medida de lo posible, tanto las instalaciones del Museo, como la oferta educativa a las necesidades de los usuarios con necesidades especiales.

En esta l铆nea, dentro de los proyectos ya desarrollados, se incluyen, entre otros, la instalaci贸n del sistema de bucle magn茅tico en la recepci贸n, planetario y auditorio; la traducci贸n a Braille y lectura f谩cil del folleto general y planos del Museo; y el dise帽o y adaptaci贸n de diferentes talleres y visitas.

El objetivo final del plan 鈥楥iencia con diferencia鈥 es que todos los visitantes puedan disfrutar de la oferta muse铆stica.