Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« mayo 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 8 septiembre, 2020

X Concurso literario ‘Esto del cambio clim谩tico va en serio’

Actividades, Educaci贸n, Eventos destacados, Infantil, Novedades
marzo 24 - junio 15
mar 26

Cuento infantil ‘Sapete no sabe que es feo’

Educaci贸n, Eventos destacados, Infantil
abril 28 - mayo 28

Pr贸xima reapertura: martes 26 de mayo

mayo 22 - junio 1

>Noticias >El Museo de la Ciencia rinde homenaje a Miguel Delibes en el D铆a del Libro

El Museo de la Ciencia rinde homenaje a Miguel Delibes en el D铆a del Libro

驴Sab铆as que algunas de las grandes obras de Miguel Delibes est谩n repletas de referencias cient铆ficas? En el D铆a del Libro y como  homenaje al c茅lebre escritor, el Museo de la Ciencia recupera algunas de ellas gracias a la iniciativa Ciencia y Delibes.

Ya en el a帽o 2007 en su libro 鈥淟a tierra herida鈥 el escritor y su hijo Miguel Delibes de Castro, doctor en Ciencias Biol贸gicas por la Universidad Complutense de Madrid,  dialogaban sobre los numerosos problemas ecol贸gicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo.

Siempre tan adelantado a su tiempo, toda su extensa obra muestra un fuerte compromiso con el medio ambiente con un claro objetivo, como 茅l mismo dec铆a:

鈥淓spero que su lectura no os deje indiferentes, antes bien sirva para acrecentar vuestro amor y vuestro inter茅s por la Naturaleza鈥.

Por todo ello, y para agradecerle todo su trabajo, el Museo de la Ciencia recuperar谩 durante el 23 de abril, D铆a del Libro, algunas de sus citas con el hashtag #CienciayDelibes en

Adem谩s, el Museo propone a sus seguidores buscar m谩s referencias y contribuir a completar el listado.