Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« mayo 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 8 septiembre, 2020

X Concurso literario ‘Esto del cambio climático va en serio’

Actividades, Educación, Eventos destacados, Infantil, Novedades
marzo 24 - junio 15
mar 26

Cuento infantil ‘Sapete no sabe que es feo’

Educación, Eventos destacados, Infantil
abril 28 - mayo 28

Próxima reapertura: martes 26 de mayo

mayo 22 - junio 1

¿Qué estás buscando?

>Noticias >El Museo de la Ciencia elabora una guía astronómica para observar el cielo el ‘Día de Castilla y León’
cielo 23 de abril

El Museo de la Ciencia de Valladolid invita a observar el cielo el ‘Día de Castilla y León’ gracias a la elaboración de una guía astronómica que recoge los objetos celestes que se pueden observar desde Valladolid el día 23 de abril. Una actividad incluida en la iniciativa #ElCieloDesdeCasa puesta en marcha por los Planetarios de España con el objetivo de animar a la población a observar el cielo desde las ventanas.

Entre otros objetos, los interesados descubrirán el planeta Venus, que alcanzará su máximo nivel de brillo a final de mes; constelaciones como la de Orión, Géminis o Tauro; o estrellas como la brillante Arturo o la supergigante roja Betelgeuse.

No obstante, el documento, que se puede descargar en la web del Museo (www.museocienciavalladolid.es), recoge solo los elementos susceptibles de ser observados desde casa, respetando las indicaciones de alerta sanitaria y confinamiento que se dan estos días, así como las condiciones de visibilidad y contaminación lumínica de las ciudades.

En esta misma línea, y desde el principio del Estado de Alarma, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha compartido a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) diferentes vídeos, imágenes y entradas astronómicas con el fin de ofrecer una actividad cultural diferente que se pudiera desarrollar desde los propios domicilios.

Descargar guía

Subscríbete y recibe las novedades del Museo