>Noticias >El Museo de la Ciencia elabora una gu铆a astron贸mica para observar el cielo el ‘D铆a de Castilla y Le贸n’
cielo 23 de abril

El Museo de la Ciencia de Valladolid invita a observar el cielo el 鈥楧铆a de Castilla y Le贸n鈥 gracias a la elaboraci贸n de una gu铆a astron贸mica que recoge los objetos celestes que se pueden observar desde Valladolid el d铆a 23 de abril. Una actividad incluida en la iniciativa #ElCieloDesdeCasa puesta en marcha por los Planetarios de Espa帽a con el objetivo de animar a la poblaci贸n a observar el cielo desde las ventanas.

Entre otros objetos, los interesados descubrir谩n el planeta Venus, que alcanzar谩 su m谩ximo nivel de brillo a final de mes; constelaciones como la de Ori贸n, G茅minis o Tauro; o estrellas como la brillante Arturo o la supergigante roja Betelgeuse.

No obstante, el documento, que se puede descargar en la web del Museo (www.museocienciavalladolid.es), recoge solo los elementos susceptibles de ser observados desde casa, respetando las indicaciones de alerta sanitaria y confinamiento que se dan estos d铆as, as铆 como las condiciones de visibilidad y contaminaci贸n lum铆nica de las ciudades.

En esta misma l铆nea, y desde el principio del Estado de Alarma, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha compartido a trav茅s de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) diferentes v铆deos, im谩genes y entradas astron贸micas con el fin de ofrecer una actividad cultural diferente que se pudiera desarrollar desde los propios domicilios.

Descargar gu铆a