Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Periódica

Actividades, Educación, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

> Exposición permanente > Vestíbulo del Museo >El Ingenio de Castilla y León

El Ingenio de Castilla y León

Sala que recoge una selección de sorprendentes artilugios ideados por inventores de nuestra comunidad.

Asociacion de Inventores de Castilla y León

Aparato de lavado y secado automático de gafas

Inventor: Juan Carlos rey Pérez Lugar: Madrid  Descripción: consiste en un aparato en el cual se introducen las gafas que se desea limpiar. Mediante una seria de chorros de agua a presión (vaporizada o pulverizada) y un posterior secado por aire, se realiza una completa y eficiente limpieza de las gafas.

Bañador flotante

Inventor: Julián Huertas Gómez  Lugar: Talavera de la Reina (Toledo) Descripción: consiste en una prenda realizada en neopreno que alberga unos elementos de flotación extraíbles, colocados de forma estratégica. Ayuda a los niños en el aprendizaje de la natación.

Lámpara de sobremesa portátil recargable con soporte promocional multiusos
Inventor:
Óscar Luis Tosca Rodríguez Lugar: Madrid Descripción: consiste en una lámpara con dos partes desmontables, una que actúa de base con iluminación y otra que actúa de soporte publicitario. Totalmente personalizable, y con posibilidad de utilizar su parte interior estanca, últil para mostradores, bares, terrazas,…

Asa multiusos

Inventor: Ramón Medina Barbero
Lugar: Úbedada (Jaén)
Descripción: consiste en accesorio de forma cilíndrica, realizado en plástico, con una abertura longitudinal por la cual se introducen las asas de las bolsas. Permite cargar cómodamente bolsas pesadas protegiendo los dedos del usuario.

Depósito decorativo para recoger el agua de condensación

Inventor: Mariana Martínez Ferrer
Lugar: Úbeda (Jaén)
Descripción: consiste en una figura con diferentes motivos ornamentales (animales, casas, plantas, etc.), que en su interior incluye una concavidad preparada para almacenar, por sí misma o mediante la colocación de un envase, el agua residual generada por los dispositivos de Aire Acondicionado.

Protector en gafa

Inventor: Felipe Serrano VidalLugar: Pedrezuela (Madrid)Descripción: cosnsiste en un elemento de protección para las gafas, con una parte frontal y dos laterales que disponen de unas pestañas de acople a las varillas. Puede ser adaptado y acoplado a cualquier tipo de gafa.

Cepillo de barrer perfeccionado

Inventor: Jorge Macías RonceroLugar: MadridDescripción: consiste en un cepillo de barrer dotado de articulaciones laterales que le permiten adoptar diferentes longitudes y formas en función de los lugares y superficies a barrer.

Escurridor de latas de conserva

Inventor: Javier Ros CutillasLugar: Elche (Alicante)Descripción: consiste en un accesorio con forma de sombrero de copa, que dispone en su parte superior de una zona de agarre y en su parte inferior de una circunferencia perforada que permite escurrir las latas de conservas de una forma fácil y limpia.

Accesorio de descanso para playas, piscinas y similares

Inventor: Justo Jiménez Gutiérrez
Lugar: Madrid
Descripción: consiste en un cojín o colchoneta con forma de cuña, dotado de una cavidad central y un asa para su transporte. Permite tomar el sol boca abajo sin tener que girar la cabeza para respirar, evitando así lesiones cervicales.

Optimización del guiado de rodadura en trenes

Inventor: José Luis López Gómez
Lugar: Burgos
Descripción: mediante sistemas informáticos se consigue conocer la posición de la rueda del tren sobre el carril (velocidad de rotación y superficie de contacto) permitiendo guiar el eje para llevar la rueda a la posición ideal. Así se minimizan las tensiones rueda- carril reduciendo desgastes y costes de mantenimiento y aumentando el confort del viajero.

Galardonado como mejor inventor europeo del año 2013 por la Oficina Europea de Patentes (EPO)

Impermeable adaptable a cualquier sillita de bebés

Inventora: Merchita Mulligan Garnacho
Lugar: León
Descripción: consiste en un poncho impermeable con capucha, que se coloca de forma auxiliar y recogida en cualquier sillita de bebé. Permite disponer de las dos manos en la sillita en todo momento, incluso con lluvia.

Maleta convertible en mueble

Inventor: Héctor Martínez Rejas
Lugar:
Descripción:
consisten en una maleta que se puede convertir en un asiento con respaldo y reposabrazos o en una superficie horizontal utilizable como mesa, tumbona o cama. Con un solo elemento, permite disponer en cualquier lugar de los muebles básicos.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo