Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« October 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 December, 2019 - 15 November, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
September 3 - November 2
Sun 25

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

October 13 @ 08:00 - November 1 @ 17:00
Sun 25

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
October 25 @ 11:15 - 11:45
Sun 25

Lucía. El misterio de las estrellas fugaces (planetario infantil)

Infantil, Planetario
October 25 @ 12:00 - 12:30

¿Qué estás buscando?

>Blog >Ciencia fresquita, fresquita >Conferencia ‘¿Qué me dicen mis análisis?’

Conferencia ‘¿Qué me dicen mis análisis?’

Charla '¿Qué me dicen mis análisis?

Charla ‘¿Qué me dicen mis análisis?

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha organizado por 3º año consecutivo el ciclo de charlas ‘A tu salud’, una iniciativa que ha contado con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Fundación General Universidad de Valladolid (FUNGE).

Daniel Antonio de Luis Román, director del Centro de Investigación en Endocrinología y Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y jefe del Servicio de Endrocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario, fue el encargado de impartir la primera conferencia del ciclo ‘¿Qué me dicen mis análisis?’. Un encuentro en el que el experto enseñó a interpretar algunos de los datos más relevantes de un análisis médico.

El ponente habló, entre otros aspectos, del nivel de glucosa, de la cifra de colesterol total, del hemograma y de las hormonas -haciendo especial hincapié en las tiroideas, de gran importancia debido a la alta frecuencia de hipotiroidismo-.

Sin embargo, Daniel Antonio de Luis, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario,  aclaró que es el médico quien debe interpretar los resultados  y no se deben buscar fuentes alternativas, ya que él es quien mejor conoce la situación clínica y antecedentes de los pacientes.

Un interesante encuentro del que os dejamos el audio listo para escuchar.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo