a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

Calendario de Eventos
« October 2020 » loading...
M T W T F S S
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

>Blog >¿Qué estamos tramando? >Conferencia ‘Lagos esteparios. Joyas de biodiversidad’

Conferencia ‘Lagos esteparios. Joyas de biodiversidad’

De nuevo, el Museo de la Ciencia de Valladolid ofrece a todos los interesados una interesante conferencia que bajo el título de ‘Lagos Esteparios. Joyas de Biodiversidad’ indagará en todos los aspectos de estas ‘Islas de agua en tierras de sed’ (como bien reza el nombre del espacio permanente del Museo de la Ciencia de Valladolid dedicado a los mismos).

La ponencia, que tendrá lugar el martes 16 de marzo a las 19.00 horas, correrá a cargo de Miguel Alonso, doctor en Biología y especialista en Limnología quien ha realizado  durante los últimos 30 años estudios sobre  lagos, ríos y embalses  en más de 20 países de Europa, América, Asia y África. Actualmente dirige el departamento de Limnología y Calidad de las aguas de la empresa multinacional URS y desde hace 5 años se encuentra involucrado en  un ambicioso proyecto, promovido por él mismo,  dedicado a la catalogación  y a la caracterización limnológica de los lagos de Mongolia.

En esta charla y basándose en su experiencia, Miguel Alonso explicará que no todos los lagos se ajustan al bucólico modelo de “aguas transparentes rodeadas de verdes bosques, con pescador y barca incluido”, sino que en las resecas llanuras esteparias también aparecen “lagos de extraordinario interés, generalmente conocidos como zonas húmedas por su importancia para la avifauna, pero que atesoran también una fascinante biodiversidad acuática”. Unos lagos que, aunque en la antigüedad tuvieron un papel socioeconómico de gran valor,  han sufrido una notable regresión y deterioro en nuestro país en las últimas seis décadas.

En esta línea, Miguel Alonso mostrará a los asistentes cómo son y cómo se formaron estos lagos, su distribución en el planeta, y los fascinantes seres que los habitan, además de ofrecer una comparación entre los lagos esteparios mediterráneos y los de las estepas de Mongolia.

 

Día: martes, 16 de marzo de 2010

Hora: 19.00 horas

Lugar: Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid

Entrada gratuita hasta completar aforo

Lagos Esteparios

 

Add Comment

Subscríbete y recibe las novedades del Museo