¿Qué estás buscando?

>Blog >¿Qué estamos tramando? >Conferencia ‘El acelerador LHC: Un viaje al origen de la materia’

Conferencia ‘El acelerador LHC: Un viaje al origen de la materia’

El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge el martes 15 de junio a las 19.00 horas, la conferencia’ El acelerador LHC: un viaje al origen de la materia’. Una ponencia, asociada a la exposición ‘El CERN a través de los ojos de Peter Ginter: la visión de un poeta’, ubicada actualmente en las plazas del Museo, que correrá a cargo del Doctor en Ciencias Físicas e Investigador del Centro de Investigaciones Energéticas, Mediambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

En ella, el físico abordará la motivación científica para la construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), los conocimientos actuales, los retos a afrontar en Física de Partículas y la construcción del LHC y sus experimentos, a la vez que se desmitificarán miedos infundados. Además, durante la charla se presentarán algunos resultados obtenidos hasta la fecha y los que se esperan obtener en el futuro.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo