Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mié 21

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mié 21

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Blog >¿Cómo funciona el Museo? >Cómo se monta una exposición: ‘Una autopista detrás del enchufe’

Cómo se monta una exposición: ‘Una autopista detrás del enchufe’

Pintar, enmoquetar, iluminar… montar una nueva exposición requiere trabajo. montaje 1

Algunos de los elementos que podemos encontrar en el Museo de la Ciencia de Valladolid se encuentran aquí permanentemente. Es el caso del Péndulo de Foucault, la sala del agua, el espacio de física divertida… Sin embargo, muchas otras exposiciones que se llevan a cabo en este museo únicamente se encuentran de manera temporal. Pasan unos meses aquí para luego marcharse a otros museos.

Es el caso, por ejemplo, de la muestra “Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa” que actualmente alberga el museo y que va a pasar aquí los próximos 7 meses, hasta enero de 2012

Para esta exposición, dónde se pueden descubrir las mil y una caras de la electricidad y sus manifestaciones,  se ha unido el trabajo de varias personas: pintores, electricistas, técnicos, informáticos, carpinteros… Todo un equipo de trabajo que viaja de ciudad en ciudad con la exposición, ya que siempre la montan las mismas personas.

El arco voltaico, la esfera de plasma, la célula peltier o la bobina de Tesla son sólo algunos de los elementos que forman esta muestra producida por Red Eléctrica de España.

Si alguna vez te has preguntado qué es, cómo se genera, cómo se transporta y o cómo se gestiona la electricidad, no dudes en visitar nuestro Museo y descubrir todo esto y mucho más.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo