<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

>Blog >¿Qué estamos tramando? >Clases de química en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Clases de química en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Varios grupos de profesores de colegios e institutos han visitado durante esta semana la Sala ‘Química a Escena’ del Museo de la Ciencia de Valladolid. El objetivo final es proponer a los docentes un nuevo escenario donde impartir sus clases de Química.

En esta línea, la Directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo,  ha ofrecido a una treintena de profesores una visita guiada a la exposición.  “Pretendemos demostrar que hay otras formas de dar clase más allá de los libros. La Química es entretenida, divertida y es algo que hay que trasladar a los alumnos”, explica la Directora. Por ello, el Museo de la Ciencia pone a disposición de los docentes una nueva alternativa a la clase convencional. Una iniciativa que pretende resaltar y dar a conocer el papel que ha tenido, tiene y tendrá la Química en la vida.

Así, una gran tabla periódica – en la que se incluyen elementos de la vida cotidiana-; un mostrador interactivo –que recoge grabaciones protagonizadas por Jesús Cifuentes, José Antonio Quintana, Perico Delgado, Joaquín Araujo, Delibes de Castro o Manu Carreño, entre otros-; o el módulo ‘Química a pedales’- que muestra la relación entre la evolución de la bicicleta y la Química- son algunos de los recursos que la institución pone al alcance de los centros educativos.

Una nueva modalidad de visita a la exposición permanente que comenzará a funcionar, bajo previa reserva, a partir del mes de marzo.

Profesores en la Sala 'Química a escena'

Profesores en la Sala 'Química a escena'

Add Comment

Subscríbete y recibe las novedades del Museo