Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Peri贸dica

Actividades, Educaci贸n, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

>Blog >General >Charla ‘Usamos s贸lo el 10% de nuestro cerebro… y otros neuromitos’

Charla ‘Usamos s贸lo el 10% de nuestro cerebro… y otros neuromitos’

Jos茅 Ram贸n Alonso en el Museo de la Ciencia

Jos茅 Ram贸n Alonso, catedr谩tico de Biolog铆a Celular de la Universidad de Salamanca y director del Laboratorio de Plasticidad Neuronal y Neurorreparaci贸n del Instituto de Neurociencias de Castilla y Le贸n, ha sido el encargado de impartir la 3陋 charla del VI ciclo ‘Incre铆ble… pero falso’: 鈥楿samos s贸lo el 10% de nuestro cerebro鈥 y otros neuromitos鈥.

Las funciones cerebrales son una parte fundamental de nuestra vida. De ellas depende nuestra personalidad, nuestra memoria, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos. Querr铆amos ser m谩s brillantes, hablar m谩s idiomas, destacar entre los dem谩s… pero nos gustar铆a lograrlo sin tener que esforzarnos. Desear铆amos tener una memoria magn铆fica que nos permitiera brillar en los ex谩menes sin tener apenas que estudiar, aprender un idioma mientras dormimos sin necesidad de estudiar gram谩tica o vocabulario, poseer poderes cuasim谩gicos para leer mentes ajenas鈥

驴Es cierto que s贸lo usamos el 10 % de nuestro cerebro? 驴Es verdad que los zurdos mueren antes? 驴Hay conspiraciones ocultas rigiendo el mundo? 驴Es cierto que los ni帽os se vuelven m谩s inteligentes con m煤sica de Mozart? 驴Son los deberes una buena idea?

El objetivo de esta charla ha sido contar lo que dice la ciencia al respecto y desenmascarar algunos mitos ampliamente difundidos sin una evidencia real.

Un interesante encuentro, desarrollado gracias a la colaboraci贸n del Centro Buend铆a de la Universidad de Valladolid, del que os dejamos el audio listo para escuchar.