Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mié 21

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mié 21

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Blog >General >Charla sobre relaciones afectivas en la adolescencia

Charla sobre relaciones afectivas en la adolescencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó durante los meses de abril y mayo una charla – encuentro sobre las relaciones afectivas en la adolescencia. Actividad incluida en el proyecto “¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?”, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y que cuenta con la colaboración del Centro de Programas juveniles, a través del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

La Directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, presenta a los ponentes de la charla "¿Por qué me gustas?"

La charla, titulada “Por qué me gustas?”, descubrió a alumnos, tutores y público interesado, la conexión entre el cerebro y los sentimientos y emociones, y cómo los adolescentes persiguen el encuentro con otras personas en busca de la intimidad, la pasión y el compromiso. Explicaciones que corrieron a cargo de José Antonio Gil Verona, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, Catedrático de Anatomía de la Facultad de Educación de dicha Universidad y Director del Museo de la Ciencia de Valladolid de 2003 a 2009; y Guillermo González Antón, médico, profesor del Instituto Universitario de Sexología (Universidad Camilo José Cela) y terapeuta sexual y de pareja.

A continuación, para todos los interesados dejamos el podcast de este encuentro,
el cual ha puesto punto y final al proyecto “¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?”. Una actividad gratuita cuyo objetivo principal ha sido acercar la cultura científica, en general, y la neurociencia, en particular, a los jóvenes de 12 a 18 años y sus familias, tratando temas cercanos, que en ocasiones son de gran interés para unos y de preocupación para otros.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo