>Blog >General >Charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputaci贸n’

Charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputaci贸n’

Eugenio Pardo durante la charla 'Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputaci贸n'

Eugenio Pardo durante la charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputaci贸n’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el  martes 23 de febrero,  la charla 鈥楽eymour Cray, el Steve Jobs de la Supercomputaci贸n鈥. Segunda de las conferencias incluida en el ciclo asociado a la exposici贸n 鈥樏塺ase una vez鈥 la inform谩tica鈥 e impartida por Eugenio Pardo, director general de Cray Research Inc. Espa帽a de 1985 a 1996.

Seymour Cray es considerado, de forma un谩nime, el padre de la supercomputaci贸n. Entre mediados de los 60 y mediados de los 80 del siglo pasado, los superordenadores dise帽ados por 茅l fueron los m谩s potentes de la 茅poca contribuyendo de un modo decisivo a m煤ltiples avances en la Ciencia y la Tecnolog铆a.

En esta charla se presentaron las circunstancias en las que Seymmour Cray desarroll贸 su actividad; adem谩s de sus 茅xitos, fracasos y las ideas que a煤n perviven de 茅l.

20 a帽os despu茅s de la revoluci贸n de Seymour Cray en la supercomputaci贸n, Steve Jobs transform贸 el mundo de los ordenadores personales. En este sentido, el ponente analiz贸 tambi茅n c贸mo ambos ten铆an un car谩cter retra铆do y prefer铆an el laboratorio a los actos sociales.

Un interesante encuentro del que os dejamos el audio listo para escuchar.