>Blog >Educando, que es gerundio >Charla ‘Resonancia magn茅tica: ingenier铆a para la medicina del futuro’

Charla ‘Resonancia magn茅tica: ingenier铆a para la medicina del futuro’

Carlos Alberola durante la charla sobre la resonancia magn茅tica

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiz贸  el 23 de noviembre, a las 19 h, la charla 鈥楻esonancia magn茅tica: ingenier铆a para la medicina del futuro鈥. Una conferencia incluida en el II ciclo 鈥楢 tu salud鈥,  iniciativa que ha contado con la colaboraci贸n del Parque Cient铆fico de la Universidad de Valladolid y la Fundaci贸n General Universidad de Valladolid (FUNGE),

Durante el encuentro, Carlos Alberola L贸pez, Ingeniero de Telecomunicaci贸n y Catedr谩tico del 谩rea de Teor铆a de la Se帽al y Comunicaciones, describi贸 los principios f铆sicos en los que esta tecnolog铆a se basa, mostrando sus similitudes con los sistemas y tecnolog铆as de radiocomunicaciones y sus caracter铆sticas diferenciales con respecto a otras t茅cnicas de imagen diagn贸stica, y mencion贸 algunos par谩metros relevantes que hacen que las im谩genes tengan diferentes apariencias.

Asimismo, indic贸 algunas secuencias empleadas en la rutina cl铆nica y diversas aplicaciones de especial inter茅s como son la resonancia cardiaca y la resonancia por difusi贸n.

Una interesante conferencia de la que os dejamos el audio.