Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Periódica

Actividades, Educación, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Blog >General >Charla ‘¿Qué pasa por la cabeza de tu ordenador?’

Charla ‘¿Qué pasa por la cabeza de tu ordenador?’

Benjamín Sahelices durante la conferencia en el Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó el martes 16 de febrero, la charla ‘¿Qué pasa por la ‘cabeza’ de tu ordenador?’. Primera de las conferencias del ciclo asociado a la exposición  ‘Érase una vez… la informática’.

Benjamín Sahelices, director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Valladolid, fue el encargado de impartir esta charla en la que explicó de forma sencilla cómo funciona un ordenador con el fin de conseguir que estos se conviertan en «servidores y no enemigos».

“Es evidente la presencia de los ordenadores y la informática en la sociedad, y es cierto que este hecho tiende a incrementarse de forma inexorable. Debemos también reconocer que la forma de interactuar con los ordenadores no es la más adecuada para los seres humanos, es decir, nos resulta difícil entenderlos, precisamente, porque actúan como ordenadores”, declara Benjamín Sahelices.

Ante esto,  tenemos dos opciones: minimizar el contacto con los ordenadores y autoproclamarnos insurgentes analógicos o bien entender cómo piensan y aprovecharnos de ellos. Esta segunda opción sería la más útil ya que “en el futuro la relación con los ordenadores no será una opción”.

Un interesante encuentro del que os dejamos el podcast listo para escuchar.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo