>Blog >General >Charla 芦Los poderes ocultos de nuestro cerebro禄

Charla 芦Los poderes ocultos de nuestro cerebro禄

Por tercer a帽o consecutivo, el Museo de la Ciencia ha organizado, gracias a la colaboraci贸n del Centro Buend铆a de la Universidad de Valladolid, el ciclo de conferencias 鈥淚ncre铆ble鈥 pero falso鈥, una actividad cuyo objetivo es invitar a la reflexi贸n y no creer afirmaciones carentes de argumentos.

Carlos Santamar铆a durante la charla "Los poderes ocultos de nuestro cerebro"

El profesor del Departamento de Psicolog铆a Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna, Carlos Santamar铆a fue el encargado de abrir el ciclo con su charla 鈥淟os poderes ocultos de nuestro cerebro鈥, una ponencia en la que se habl贸 de los poderes 鈥渞eales鈥 del cerebro en contraposici贸n a otras creencias o pseudociencias tales como la telequinesia o la telepat铆a.

Durante el acto, Carlos Santamar铆a dio a conocer adem谩s, su novela 鈥淧ater Noster鈥, presentado por Anastasio Rojo Vega, Catedr谩tico de Historia de la Ciencia de la UVA. Un libro 聽que recoge c贸mo en el cerebro conviven las explicaciones cient铆ficas con las religiosas y las esot茅ricas y c贸mo los diferentes personajes encarnan las diversas justificaciones.

Alrededor de 150 personas disfrutaron de este interesante primer encuentro, del que os dejamos el podcast.

Ir a descargar