Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« julio 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 8 septiembre, 2020

Exposici贸n ‘Plastihistoria de la Ciencia. Y mientras en Valladolid…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal, Infantil
junio 23 - agosto 30
jue 02

Luc铆a. El misterio de las estrellas fugaces

Eventos destacados, Infantil, Novedades, Planetario
julio 2 @ 12:00 - 12:30

Hola Tierra

Planetario
julio 2 @ 18:00 - 18:40

> Blog >Charla 'Entrenando a tus defensas'
Alfredo Corell en el Auditorio del Museo de la Ciencia

Charla ‘Entrenando a tus defensas’

鈥楨ntrenando a tus defensas. Aportaciones de la Inmunoterapia a la cura y prevenci贸n de enfermedades鈥 ha sido la primera charla del V ciclo ‘A tu salud’ organizado con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n General Universidad de Valladolid (FUNGE) y el Parque Cient铆fico de la Universidad de Valladolid.

Este encuentro, incluido en la Semana de la Ciencia 2019, corri贸 a cargo de Alfredo Corell, doctor en biolog铆a y profesor titular de Inmunolog铆a de la Universidad de Valladolid.

El sistema inmunitario, m谩s habitualmente conocido como 鈥渘uestras defensas鈥, est谩 integrado por miles de elementos diferentes. Se trata de un mecanismo de alt铆sima precisi贸n, donde c茅lulas y mol茅culas est谩n engranadas para defendernos de permanentes amenazas internas (tumores o enfermedades autoinmunes) y externas (infecciones, alergias鈥). La mayor parte de las veces salimos airosos, pero a veces nos fallan estas herramientas y sufrimos las enfermedades.

Durante el encuentro, Alfredo Corell, premio EDUCA 2018 al mejor docente universitario de Espa帽a, explic贸 c贸mo el conocimiento del funcionamiento del sistema ha permitido, en las 煤ltimas d茅cadas, el desarrollo de tratamientos basados en la manipulaci贸n de la respuesta inmunitaria a nuestro favor.

De esta forma,  鈥渁yudamos a nuestro cuerpo a defenderse potenciando su sistema inmunitario鈥. Estas manipulaciones se conocen con el nombre de inmunoterapia y estos tratamientos permiten las terapias casi personalizadas y la curaci贸n de algunos c谩nceres que se resist铆an a las terapias m谩s convencionales.

Una interesante charla que llen贸 el Auditorio y cuyo audio os dejamos listo para escuchar.