Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Peri贸dica

Actividades, Educaci贸n, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

>Blog >驴Qu茅 estamos tramando? >Charla ‘CSI Luxor: 驴era la reina Nefertiti la madre de Tutankamon?’

Charla ‘CSI Luxor: 驴era la reina Nefertiti la madre de Tutankamon?’

Juan Antonio Belmonte durante su charla en el Auditorio del Museo

De forma paralela a la exposici贸n ‘Los Tesoros de Tutankamon’, el Museo de la Ciencia organiz贸 la charla 鈥楥SI Luxor: 驴era la reina Nefertiti la madre de Tutankamon?鈥. Una conferencia a cargo de Juan Antonio Belmonte, astrof铆sico del Instituto de Astrof铆sica de Canarias (IAC).

驴Qui茅n sucedi贸 a Akhenaton? 驴Qui茅n era Semenkhkare? 驴Era la misma persona que Neferneferuaton? 驴Era este gobernante una mujer o un var贸n? 驴Qui茅n era Dakhamunzu, la reina egipcia que escribi贸 al rey hitita  Suppiluliuma pidi茅ndole un hijo var贸n para hacerlo rey de Egipto a su lado? 驴Qui茅n era el var贸n enterrado en la tumba KV55  del Valle de los Reyes? 驴De qui茅n era hijo Tutankamon? 驴Era Akhenaton su padre? Y, lo m谩s sugerente, 驴qu茅 papel desempe帽贸 Nefertiti en todo este enredo?

El final del periodo de Amarna es una de las 茅pocas m谩s controvertidas y, a la vez, m谩s  fascinantes de la historia de Egipto. En la 煤ltima d茅cada se han publicado varios trabajos sobre el tema, en los que se plantean hip贸tesis alternativas y, en general, excluyentes.

Adem谩s, recientemente el tema ha cobrado especial relevancia  por el supuesto hallazgo de c谩maras  secretas en la tumba de Tutankamon que, seg煤n se afirma, podr铆an ser el lugar de 煤ltimo reposo de la legendaria reina Nefertiti.

En esta charla, Juan Antonio Belmonte mostr贸 c贸mo haciendo uso de la astronom铆a, la arqueolog铆a (en particular la epigraf铆a) y la gen茅tica se puede encontrar una respuesta razonable a la mayor铆a de los enigmas planteados.

Un encuentro del que os dejamos el audio al completo.