>Blog >As贸mate al Universo >Charla ‘Cervantes, estrellas y planetas’

Charla ‘Cervantes, estrellas y planetas’

Benjam铆n Montesinos durante su charla 'Cervantes, estrellas y planetas'

Benjam铆n Montesinos durante su charla ‘Cervantes, estrellas y planetas’

Dentro de la Semana Mundial del Espacio 2016, el Auditorio del Museo de la Ciencia acogi贸 la charla ‘Cervantes, estrellas y planetas’.

En ella, el astrof铆sico e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC), Benjam铆n Montesinos Comino, explic贸 c贸mo el sistema planetario ubicado en torno a la estrella mu Arae, en la constelaci贸n del Altar,  fue 鈥榬ebautizado鈥 hace pocos meses a trav茅s de una votaci贸n promovida por la Uni贸n Astron贸mica Internacional en el concurso NameExoWorlds.

Tras el proceso, la estrella se denomin贸 ‘Cervantes’ y los cuatro planetas del sistema planetario, conocidos como mu Arae b, c, d, e, pasaron a llamarse oficialmente ‘Quijote’, ‘Dulcinea’, ‘Rocinante’ y ‘Sancho’.

Benjam铆n Montesinos ense帽贸 c贸mo es el sistema planetario y cu谩l fue el procedimiento por el cual la candidatura presentada por el Planetario de Pamplona, la Sociedad Espa帽ola de Astronom铆a y el Instituto Cervantes, logr贸 el mayor n煤mero de votos.

A continuaci贸n, te dejamos el audio de este interesante encuentro.