> Blog >#Astronom铆adesdecasa: paso de la Estaci贸n Espacial Internacional
Estaci贸n Espacial Internacional/ Wikipedia

#Astronom铆adesdecasa: paso de la Estaci贸n Espacial Internacional

Aprovechando que estamos en casa, en 茅sta situaci贸n tan especial, podemos aprovechar para echar un ojo al cielo y disfrutar de lo que nos ofrece.

Entre todas las estrellas que se pueden ver, o el brillo de Venus al atardecer, tambi茅n podemos ver otros elementos brillantes que se mueven a cierta velocidad. Uno de esos puntos brillantes es la Estaci贸n Espacial Internacional (ISS, en ingl茅s).

Durante los pr贸ximos d铆as, al menos hasta el d铆a 4 de abril, podremos observar 茅sta objeto moverse por el cielo como un punto bastante brillante. 脡sta noche del 26 de marzo podremos ver c贸mo se desplaza hacia la direcci贸n norte, algo bajo sobre el horizonte. Empezar谩 a verse por el noroeste hacia las 21:26, cerca de la constelaci贸n de Andr贸meda. y desaparecer谩 por el noreste sobre las 21:31, cerca de la cabeza de la constelaci贸n del Drag贸n.

La previsi贸n del tiempo es buena, con cielos despejados, por lo que habr谩 que aprovechar la ocasi贸n.

Carlos Coello, Planetarista del Museo