>Miscel谩nea >Ampliaci贸n del plan de accesibilidad del Museo de la Ciencia

Ampliaci贸n del plan de accesibilidad del Museo de la Ciencia

Hoy, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado la ampliaci贸n de su plan de accesibilidad para personas con necesidades especiales. Un proyecto denominado 鈥楥iencia con Diferencia鈥, que ha contado con la colaboraci贸n del Centro de Subtitulado y Audiodescripci贸n (CESYA), la Universidad Carlos III de Madrid y la ONCE.

La realizaci贸n de la primera proyecci贸n de Planetario totalmente accesible para personas sordas e invidentes de Espa帽a, mediante la producci贸n del subtitulado y la audiodescripci贸n del espect谩culo 鈥楨voluci贸n鈥; y la instalaci贸n del sistema de bucle inductivo en diferentes espacios del Museo son algunas de las actuaciones previstas. A 茅stas se suman adem谩s, una representaci贸n del sistema solar en maquetas t谩ctiles, el dise帽o de una visita-taller a la 鈥楥asa del r铆o鈥 orientada a alumnos con necesidades educativas especiales y la incorporaci贸n de planos en relieve del edificio en el folleto general del Museo traducido a Braille.

El objetivo final 聽del proyecto es que todos los visitantes pod谩is disfrutar en igualdad de condiciones de la oferta muse铆stica.

隆Os esperamos!

Presentaci贸n del poryecto Ciencia con diferencia

Presentaci贸n del proyecto Ciencia con diferencia