Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Periódica

Actividades, Educación, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Miscelánea >Ampliación del plan de accesibilidad del Museo de la Ciencia

Ampliación del plan de accesibilidad del Museo de la Ciencia

Hoy, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado la ampliación de su plan de accesibilidad para personas con necesidades especiales. Un proyecto denominado ‘Ciencia con Diferencia’, que ha contado con la colaboración del Centro de Subtitulado y Audiodescripción (CESYA), la Universidad Carlos III de Madrid y la ONCE.

La realización de la primera proyección de Planetario totalmente accesible para personas sordas e invidentes de España, mediante la producción del subtitulado y la audiodescripción del espectáculo ‘Evolución’; y la instalación del sistema de bucle inductivo en diferentes espacios del Museo son algunas de las actuaciones previstas. A éstas se suman además, una representación del sistema solar en maquetas táctiles, el diseño de una visita-taller a la ‘Casa del río’ orientada a alumnos con necesidades educativas especiales y la incorporación de planos en relieve del edificio en el folleto general del Museo traducido a Braille.

El objetivo final  del proyecto es que todos los visitantes podáis disfrutar en igualdad de condiciones de la oferta museística.

¡Os esperamos!

Presentación del poryecto Ciencia con diferencia

Presentación del proyecto Ciencia con diferencia

Subscríbete y recibe las novedades del Museo